Polonia: Ruta San Juan Pablo II

DÍA 1: LLEGADA A VARSOVIA - VISITA Y ALOJAMIENTO

Trámites de aeropuerto. Salida del vuelo con destino Varsovia. Llegada a Varsovia. Traslado en el autobús al hotel. Comida en un restaurante de Varsovia. Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz - lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana - , el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cena buffet en el hotel de Varsovia.

DÍA 2: VARSOVIA - CZESTOCHOWA - CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Czestochowa. Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Comida en el restaurante Karczma en Czestochowa. Santa Misa en Czestochowa. Salida hacia Cracovia. Alojamiento en el hotel. Breve paseo por el centro de Cracovia. Cena en el hotel o en un restaurante. Noche en Cracovia.

DÍA 3: VISITA DE CRACOVIA - KAZIMIERZ - BARRIO JUDÍO

Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renacentista, la catedral (entrada), arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius - el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica - , la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia. Durante la visita: presentación multimedial de la historia del ámbar - el oro de Polonia - . En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comida en en restaurante del centro de Cracovia. Continuación de la visita de Cracovia. Visita del barrio judío Kazimierz, el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista (según el tiempo disponible: visita a una o a dos sinagogas de Kazimierz). Visita de la Fabrica de Schindler. Tiempo libre. Cena y concierto de folclore polaco en un restaurante. Regreso al hotel.

DÍA 4: CRACOVIA - LOS PIENINES Y DUNAJEC - CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Después del desayuno salida hacia Sromowce Wyzne. Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, es una experiencia emocionante e inolvidable que se considera una de las atracciones turísticas más importantes de Europa. Salida hacia Zakopane. Comida en Zakopane, en un restaurante local con concierto de música. Zakopane en los Tatras: la capital de las montañas polacas, la visita de la ciudad y un viaje en teleférico a Gubalowka desde donde se puede admirar el panorama de los Tatras. Salida a Cracovia. Cena en Cracovia. Noche en Cracovia.

DÍA 5: CRACOVIA - WADOWICE - OSWIECIM - BRZEZINKA - AUSCHWITZ - BIRKENAU - WROCLAW BRESLAVIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Wadowice. Santa misa en Wadowice. Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Comida en el restaurante Dworek Mikolaj de Wadowice. Salida hacia el museo Auschwitz - Birkenau. Visita al territorio del ex - campo de concentración, construido por los alemanes durante la ocupación nazista en Polonia. Hoy en día el ex - campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Salida hacia Breslavia. Llegada y alojamiento en el hotel de Breslavia. Cena en el hotel. Noche en Wroclaw.

DÍA 6: WROCLAW (BRESLAVIA) - POZNANA - GNIEZNO - TORUM

Desayuno en el hotel. Visita a Wroclaw la capital de Silesia: el palacio municipal, la universidad, el complejo de la catedral de Ostrow Tumski en la Isla Tumski. Por Wroclaw pasa el segundo - en cuanto a la longitud - río de Polonia: Oder. Por causa de las numerosas islas y puentes de Wroclaw, hay quien llama esta ciudad “la Venecia polaca”. La visita acaba en al bonita Plaza del Mercado. Salida con destino Poznana. Visita de la ciudad. Visita a Gniezno - antigua y primera capital polaca del siglo X. Visita a la catedral - el lugar de coronación de los primeros reyes polacos. Santa Misa en la catedral. Comida en restaurante céntrico en Gniezno. Salida hacia Torun, llegada, cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 7: TORUN - PLOCK - NIEPOKALANOW VARSOVIA (WARSZAWA)

Desayuno en el hotel. Visita a Torun - la ciudad medieval que forma parte del

Patrimonio Cultural de la UNESCO - : visita a la casa de Mikolaj Kopernik (Copérnico), nacido en Torun en el año 1473. Visita a la catedal construida en los años 1250 - 1500 y a la torre inclinada de Torun en el recinto de las murallas de la ciudad antigua. Salida hacia Swinice Warckie. Visita a Glogowiec y en Swinice Warckie: dos lugares conectados con S. Faustyna Kowalska: Glogowiec, donde nació, y Swinice Warckie, donde fue bautizada. Comida. Salida hacia Plock. Llegada a Plock y visita a la catedral del siglo XI, al monasterio de los benedictino del siglo X y de la iglesia de la congregación en Plock (aquí Santa faustina trabajaba y aquí recibió el primer mensaje del Jesús Misericordioso en el año 1931). Según tiempo disponible: salida hacia Niepokalanow y visita al santuario de la Inmaculada Concepción fundado por el Padre Maximiliano Kolbe. Salida hacia Varsovia. Llegada a Varsovia. Cena en el hotel.

DÍA 8 VARSOVIA - MADRID

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y salida del vuelo con destino Madrid. Llegada y fin de la peregrinación.